Martinelli habla de más cambios

Actualizado
  • 09/10/2009 02:00
Creado
  • 09/10/2009 02:00
VERAGUAS. En su discurso por los 100 días de gestión, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, volvió a hacer otra promesa: c...

VERAGUAS. En su discurso por los 100 días de gestión, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, volvió a hacer otra promesa: convertir al gobierno en un modelo de gestión para el resto de los países de Latinoamérica.

Ante cientos de santiagueños que se congregaron en el Gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, el mandatario defendió sus viajes al exterior alegando que en cada uno de ellos obtuvo ganancias significativas para el país.

“Estos son apenas los primeros 100 días de estos 5 años. Soy un eterno optimista”, dijo Martinelli en el evento de rendición de cuentas. Expresó que ve un Panamá con mejor salud, educación y familias más contentas.

Igualmente el gobernante instruyó al ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino para que implemente un plan para contrarrestar los delitos que se planifican desde las cárceles.

Horas más tarde, ya en la capital, el jefe de gobierno panameño en una entrevista para TVN reveló que pronto se estarán dando los primeros cambios en el Gabinete. “Habrán algunos cambios de lugar, y otros que se van del gobierno porque no embonan”, dijo el mandatario sin específicar cuando se darán estas rotaciones, según el mandatario “será a su debido tiempo”.

El mandatario, quien contestó 100 preguntas al pueblo, se refirió al nombramiento del nuevo contralor. “El contralor será una persona proba de mi confianza, a la que nadie podrá decirle nada porque sabe de auditorías”, manifestó.

En el tema educativo, Martinelli dijo estar de acuerdo con un aumento salarial a los docentes que se preparan y que están en constante capacitación.

Respecto al nombramiento de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, dijo que escogerá dos abogados “con trayectoria y sin rabo de paja”.

También propuso una reforma al sistema judicial, pero que venga desde la Corte Suprema de Justicia

Lo Nuevo
comments powered by Disqus