Condenan abogada y a una agente

Actualizado
  • 23/10/2009 02:00
Creado
  • 23/10/2009 02:00
PANAMÁ. La reconocida abogada Addis Stapf y la ex secretaria de Drogas de la provincia de Darién, Lyda Alguero fueron condenadas a 80 m...

PANAMÁ. La reconocida abogada Addis Stapf y la ex secretaria de Drogas de la provincia de Darién, Lyda Alguero fueron condenadas a 80 meses de prisión por tráfico de armas. El juzgado también condenó a 96 meses de prisión a José Echever, quien actuó como intermediario para la venta de fusiles AK-47.

El hecho registrado en el año 2003, se dio a luz mediante una operación encubierta denominada E-400, en donde se logró comprobar que en nuestro país operaba una organización criminal, dedicada al tráfico de armas y drogas ilícitas, vinculándose en principio a la ex secretaria de Drogas.

En el transcurso de la operación Alguero ofreció la venta de 300 fusiles y 16 cajas de municiones, realizando varias reuniones que se dieron en la ciudad capital y en la provincia de Chiriquí, donde participaron Stapf y Echevers, logrando concretar una muestra de 5 fusiles que serían vendido por la suma de 800 dólares. La defensa puede apelar el fallo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus