Ólmert se reúne con presidente Martinelli

Actualizado
  • 23/10/2009 02:00
Creado
  • 23/10/2009 02:00
PANAMÁ. El ex primer ministro del Estado de Israel, realizó los días 20 y 21 de octubre una visita al país, Ehud Ólmert por invitación ...

PANAMÁ. El ex primer ministro del Estado de Israel, realizó los días 20 y 21 de octubre una visita al país, Ehud Ólmert por invitación de la comunidad judía.

Durante su visita por Panamá, Ólmert fue recibido en audiencia por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, con quien discutió temas de interés bilateral y compartió información sobre la situación en Medio Oriente.

En la reunión participaron además, el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela; el embajador de Israel, Yoed Magen y miembros de la comunidad judía.

En su corta estancia en suelo panameño, el ex primer ministro realizó una visita al Canal de Panamá, donde le dieron el honor de abrir las compuertas de las esclusas.

VIDA POLÍTICA DE ÓLMERT

Ólmert, fue primer ministro de Israel desde enero de 2006 a marzo de 2009 y ocupó otros cargos políticos importantes como: viceprimer ministro de Israel, ministro de Finanzas, ministro de Industria, Comercio y Trabajo.

Además fue ministro responsable de la Administración de Tierras de Israel y alcalde de Jerusalem.

Ólmert actualmente está en medio de una investigación acusado de actos de corrupción cuando fungía como alcalde de Jerusalem.

Durante su gestión como primer ministro Israel invadió Líbano en el 2006 y La Franja de Gaza a finales del 2008 y principios de 2009.

Por esta última invasión las Naciones Unidas está debatiendo el informe Goldstone que acusa al grupo palestino Hamas y al Estado de Israel por crímenes de guerra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus