Se pierden $11 mil en Sinaproc

Actualizado
  • 28/10/2009 01:00
Creado
  • 28/10/2009 01:00
PANAMÁ. E l desvío de más de 11 mil dólares de los fondos de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) fue denunciado ayer por la...

PANAMÁ. E l desvío de más de 11 mil dólares de los fondos de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) fue denunciado ayer por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción.

Se trata de un hecho ocurrido en el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2008, contra tres funcionarios que laboran en el restaurante de esa institución, luego que un informe de auditoría señalara que los ingresos recibidos para esas fechas fueron por el orden de $45,176.20, pero había un faltante de $.11,204.08, el cual no pudo ser justificado por los encargados de esa área.

El asesor legal de la Secretaría Anticorrupción, Omar Rodríguez, explicó que de acuerdo al informe de auditoría se pudo comprobar fallas en los procedimientos y controles relacionados con el manejo de los ingresos.

La denuncia indica que la conducta asumida por la encargada de la custodia de la caja menuda, Nadiezhca Pérez fue irresponsable, al poner en evidencia la negligencia u omisión cometida por Faustino Juárez y Amado Cantoral, quienes fungieron como jefes del departamento de administración y finanzas durante el período cuando ocurrió el desvío del dinero supuestamente utilizado para pagar la casa menuda de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus