Fiscalía investiga lío por viáticos

Actualizado
  • 02/11/2009 01:00
Creado
  • 02/11/2009 01:00
PANAMÁ. La Fiscalía Segunda Anticorrupción está analizando la tentativa de un posible delito contra la administración pública por la aut...

PANAMÁ. La Fiscalía Segunda Anticorrupción está analizando la tentativa de un posible delito contra la administración pública por la autorización para confeccionar un cheque para gastos de la esposa del alcalde capitalino, Annabel Espino, en una invitación que le hiciera la Embajada de Taiwán en Panamá al Municipio capitalino.

Una fuente dijo que ya se le tomó declaración jurada al funcionario de la Contraloría de la República que frenó el refrendo del cheque, quien explicó lo que señalan las normas para el otorgamiento de viáticos, sobre todo si no se trata de un funcionario público.

Indicó que durante esta investigación aún no se menciona si se está frente ante un delito o una intensión del mismo, sin embargo la invitación del embajador es muy precisa en cuanto a los gastos de hospedaje, alimentación y transporte, sobre la fecha del evento y a quienes estaba dirigida la invitación.

El alcalde Bosco Ricardo Vallarino no ha sido citado para rendir declaración, pero ha explicado que se trató de un error que no se volverá a cometer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus