Sancionan aumento de penas

Actualizado
  • 03/11/2009 01:00
Creado
  • 03/11/2009 01:00
PANAMÁ. El presidente Ricardo Martinelli sancionó la Ley 68 del 2 de noviembre de 2009 que reforma artículos del Código Penal y del Códi...

PANAMÁ. El presidente Ricardo Martinelli sancionó la Ley 68 del 2 de noviembre de 2009 que reforma artículos del Código Penal y del Código Judicial, que establece un aumento de penas de 35 a 50 años para quienes cometan varios delitos, lo cual conlleva a acumular la sanción por cada uno de los delitos cometidos.

La propuesta busca castigar con penas más severas a quienes infrinjan la ley debido al aumento de la delincuencia, cada vez más organizada.

La firma de esta Ley, que además lleva la rúbrica del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, se realizó en presencia del vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela.

Esta nueva norma no es compartida por todos los sectores de la sociedad aseguran que no resolverá el problema de la delincuencia.

GUERRA CONTRA EL HAMPA

Ayer más temprano Martinelli le declaró la guerra al crimen, al narcotráfico y a las pandillas al asegurar que el gobierno destinará todos los recursos para combatir a los delincuentes, porque son menos que los panameños decentes y trabajadores.

“En mí encontrarán a un soldado para combatir el hampa”, afirmó Martinelli.

Manifestó que el gobierno trabajará junto a los 12 mil 300 miembros de la Policía Nacional, compartiendo la visión de tener un país seguro, donde todos los panameños y los que nos visitan puedan salir a la calle sin miedo.

Martinelli dijo que “la inseguridad y la mafia no nos van a ganar”. Agregó el presidente que va a poner mano dura y todos esos antisociales que están en El Chorrillo y a lo largo del país “les vamos a dar con un bate”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus