“Madrugonazos fueron por el PRD”

Actualizado
  • 09/11/2009 01:00
Creado
  • 09/11/2009 01:00
PANAMÁ. El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Luis “Popi” Varela se defendió de las críticas contra la aprobación de ...

PANAMÁ. El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Luis “Popi” Varela se defendió de las críticas contra la aprobación de varias iniciativas de ley en la madrugada del último día de sesiones de la Asamblea.

Varela aseguró que en ningún momento negó que se fueran a dar los famosos “madrugonazos”. “Nunca dijimos que no se iban a dar madrugonazos, simplemente que en el caso que se ameritara sesionaríamos”, dijo Varela en una entrevista en TVN.

Según el diputado panameñista, la culpa de que las sesiones se hayan extendido hasta la madrugada es del PRD, porque presentaron varios proyectos de ley que no estaban debidamente redactados.

El presidente del hemiciclo legislativo arremetió contra el opositor partido, recordando que mientras tuvo la mayoría en la Asamblea, el PRD no presentó ninguna recomendación sobre el proyecto de descentralización del Estado, uno de los proyectos que fue aprobado en las sesiones de madrugada. “Esa ley será consultada con los concejales”, aseguró Varela, quien reiteró que su compromiso es cumplir con todos los temas pendientes, “pero el tiempo es muy corto”.

Aprovechó también para descartar cualquier intención de reelegirse como presidente de la Asamblea de Diputados, asegurando que la alianza tiene un compromiso pactado con anterioridad y debe cumplirlo.

“La cuestión del tiempo no va a influir en una posible reelección porque tenemos una alianza y la vamos a cumplir. La bancada del CD escogerá al próximo presidente de la Asamblea”, señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus