Presentarán pruebas a favor de Gómez

Actualizado
  • 11/11/2009 01:00
Creado
  • 11/11/2009 01:00
PANAMÁ. La defensa de la procuradora Ana Matilde Gómez, tendrá hoy la oportunidad de presentar las pruebas que justifiquen el trabajo qu...

PANAMÁ. La defensa de la procuradora Ana Matilde Gómez, tendrá hoy la oportunidad de presentar las pruebas que justifiquen el trabajo que se llevó a cabo para intervenir llamadas telefónicas en el proceso seguido al ex fiscal de circuito de La Chorrera, Arquímedez Sáez.

Una fuente ligada al expediente explicó que el fiscal auxiliar de la República, Luis Martínez y el fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia, recibieron el cuestionario el pasado 29 de octubre para responderlo en cinco días hábiles, es decir hasta hoy miércoles 11 de noviembre.

Se trata de ocho preguntas claves como por ejemplo ¿por qué se intervinieron las llamadas, si conocían de las norma? y a ¿quiénes les estaba permitido para esa fecha las intervención?, dijo la fuente.

La decisión de tomar declaración jurada a los dos fiscales se da luego que el ex secretario general de la Fiscalía Auxiliar, Juan Carvajal, explicara en su declaración que en sus acciones durante el operativo fueron neutralizadas por el fiscal Luis Martínez. Por otra parte el fiscal Guardia para el año 2005 fungía como agente delegado de instrucción.

Las pruebas serán valoradas por quien funge en este proceso como asistente del procurador de la Administración, Nelson Rojas, quien recientemente compulsó copia del caso al procurador Óscar Ceville para que investigue un posible delito de intromisión por parte de la procuradora Ana Matilde Gómez, cuya resolución hace mención de faltas a la disposiciones legales.

En la Procuraduría de la Administración están pedientes por resolver otras cuatro denuncias y querellas contra la procuradora, presentadas por abogados que formaron parte del Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus