Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Política

Infiltran web de la Defensoría

PANAMÁ. La página web de la Defensoría del Pueblo estará fuera de servicio temporalmente. Según informó una nota de prensa de esta insti...

PANAMÁ. La página web de la Defensoría del Pueblo estará fuera de servicio temporalmente. Según informó una nota de prensa de esta institución, el inconveniente obedece al ataque de un hacker , que “sacó de funcionamiento el servidor de la institución desde hace una semana”.

Debido a que el servidor todavía está expuesto a los ataques se pospuso la rehabilitación del sitio de la Defensoría del Pueblo hasta que se logre reforzar su seguridad.

El sitio web de la Defensoría aloja información sensitiva como la del nodo de transparencia en la gestión pública. Almacena información de entre 65 instituciones del Estado, organizaciones, partidos políticos entre otros.

Además de esta información la página difundía y promovía la información relacionada con los derechos humanos y al trabajo que realiza la institución.

Se espera que todo se normalice cuando los trabajos de reestabilización de la página que realiza un equipo de expertos culmine a principios de la próxima semana.

La Defensoría del Pueblo es un órgano autónomo que fue creado mediante la Ley No.7 de 1997.

La misión de esta instancia es la de proteger los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad.

Así como supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración del Estado y la prestación de los servicios públicos a toda la población panameña.