Temas Especiales

24 de Jun de 2022

Política

Conmemoran muerte de Zúñiga

PANAMÁ. Hoy se cumple un año de la desaparición física del abogado, ex diputado socialista, ex rector de la Universidad de Panamá y fund...

PANAMÁ. Hoy se cumple un año de la desaparición física del abogado, ex diputado socialista, ex rector de la Universidad de Panamá y fundador de la Universidad Autónoma de Chiriquí, (UNACHI), Carlos Iván Zúñiga.

Zúñiga fue uno de los más dinámicos políticos progresistas del siglo pasado de Panamá, fue candidato a la Presidencia en 1984 y opositor al régimen militar que gobernó a Panamá entre 1968 y 1989. En su juventud fue diputado por el desaparecido Partido Socialista y defensor de los obreros bananeros.

Para que todo el legado dejado por este incansable hombre que murió a los 82 años de edad no quede en el olvido, se han organizado diversas actividades a nivel nacional que iniciarán a partir de hoy.

En Chiriquí, Boquete, Puerto Armuelles, David, San Francisco de la Montaña, Penonomé, Los Santos, y en la iglesia San Francisco de la Caleta de la capital se celebrarán citas eucarísticas por el alma de panameño que siempre demostró con sus acciones el amor por su patria.

Las actividades siguen el lunes 16 cuando a las 7:00 p.m. en el Paraninfo de la Universidad de Panamá la Orquesta de Cámara realice un concierto en su honor. El evento contará con la presencia del presidente de APEDE, Rubén Castillo Gil.

El miércoles también se realizará un concierto en la Facultad de Bellas Artes de la UP. Los eventos seguirán en la UNACHI.

Estas actividades son el momento indicado para que, como panameños, aprendamos a valorar y a mantener siempre presente aquellos que con su esfuerzo contribuyeron al desarrollo del país.