Diferencias en la Alcaldía

Actualizado
  • 18/11/2009 01:00
Creado
  • 18/11/2009 01:00
PANAMÁ. Las situación en la Alcaldía de Panamá no pinta nada bien para el alcalde Bosco Vallarino. Hoy, el jefe de la comuna capitalina ...

PANAMÁ. Las situación en la Alcaldía de Panamá no pinta nada bien para el alcalde Bosco Vallarino. Hoy, el jefe de la comuna capitalina se quedará sin su suplente, cuando su vicealcaldesa Roxana Méndez confirme su renuncia al cargo.

Ayer, durante un evento en la Casa de la Municipalidad, la vicealcaldesa ni negó ni afirmó el hecho. “Ese es un tema que hoy no vamos a conversar ahora, en otro momento conversaremos de la Alcaldía”; sin embargo, dejó claro que habrá cambios dentro del Edificio El Hatillo. “Habrán cambios. Es un tema que trataré posteriormente”, manifestó.

Aunque Méndez dijo estar evaluando la decisión, fuentes ligadas a la Alcaldía confirmaron a La Estrella que Roxana renunciará solo a su cargo administrativo, pero seguirá siendo vicealcaldesa.

¿UNA RENUNCIA ANUNCIADA?

Desde la toma de posesión han habido posiciones encontradas entre Méndez y Vallarino.

El alcalde y la vice chocaron cuando se instauró la iniciativa del “toque de queda”. Roxana no estuvo de acuerdo con la medida, ampliamente respaldada por Bosco.

Pero el ambiente en la Alcaldía se tensó aún más desde la semana pasada cuando las fricciones en la alianza de gobierno se agravaron con la destitución de parte del alcalde de varios de los cuadros de Méndez. Le despidió a Amadis Jiménez, asesor del Municipio y Catibel Franco, asesora-asistente de Roxana y dos promotores de confianza.

Inicialmente Carlos Levy, exgerente administrativo, que ella nombró fue destituido por Bosco con el escándalo del cheque. El nivel de descontento subió el pasado viernes 13 de noviembre cuando Méndez empezó por sacar sus cosas del despacho que ocupa en el edificio El Hatillo.

Se espera que hoy la vicealcaldesa emita un comunicado donde dará a conocer los motivos de su renuncia a su cargo administrativo.

PUESTO SIN SALARIO

Según el abogado Guillermo Márquez Amado, ex magistrado del Tribunal Electoral, Méndez deberá presentar su renuncia ante el Consejo Municipal, el cual deberá aceptar o no su decisión.

No obstante, otras fuentes municipales indicaron que si la la vicealcaldesa renuncia a su cargo administrativo será despojada de su salario y de ser funcionaria. Seguiría siendo vicealcaldesa, cargo que obtuvo en las pasadas elecciones del 3 de mayo y reemplazaría al alcalde en sus ausencias.

Pero si renuncia a su posición que ganó con el voto popular entonces la Alcaldía quedaría sin esa suplencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus