Detienen a funcionarios por robo
PANAMÁ. Tres funcionarios de la Asamblea Nacional fueron detenidos por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacion...
PANAMÁ. Tres funcionarios de la Asamblea Nacional fueron detenidos por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional por estar supuestamente implicados en el robo y el cambio de 45 cheques de esa institución.
El presidente del Órgano Legislativo, José Luis “Popi” Varela, quien no descartó que exista una banda de "roba cheques" en el Palacio Justo Arosemena, informó que ha recibido amenazas de muerte al igual que su secretaria.
El panameñista habló sobre una red de funcionarios, entre ellos de la propia Asamblea, Banco Nacional de Panamá y otras instituciones, que se dedicaban al robo y cambio de cheques.
El monto de los cheques robados asciende a 65 mil dólares, según los registros de la Asamblea.
Expresó que debe haber otras figuras involucradas en el hurto, además de los funcionarios legislativos, debido a la facilidad como fueron cambiados a pesar de ser denunciados como robados.
Para el diputado, no es posible que en un banco hayan cambiado varios cheques con firmas falsas y la cajera encargada de procesar estos todavía no ha sido llamada a declarar.
Por este caso ha sido detenido un funcionario, mientras que otros dos se mantienen a órdenes de las autoridades competentes
El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados informó que desde hace dos semanas presentó ante la DIJ una denuncia por el hurto de más de 40 cheques de esta entidad con un monto superior a los 65 mil dólares.
-
Auxilio económico de $2 millones del Meduca beneficiará a más de 55 mil estudiantes
-
La llorona del 7 de marzo de 2021
-
La Opinión Gráfica del 7 de marzo de 2021
-
Exigen sanciones a miembros de clubes cívicos por vacunarse fuera de su fase correspondiente
-
La Casa Real británica teme la onda expansiva de la entrevista de Meghan
-
Gremios rechazan rebaja de puntaje para la certificación médica en Panamá
-
La llorona del 8 de marzo de 2021
-
Covid-19 en Panamá: 734 nuevos casos y 3 fallecidos en las últimas 24 horas
-
AIG implementará pin de seguridad para uso del vale digital
-
Gobierno declara tres días de reflexión nacional por el fallecimiento de Tomás Gabriel Altamirano-Duque