Lista de aspirantes a la Corte se reduce

Actualizado
  • 26/11/2009 01:00
Creado
  • 26/11/2009 01:00
PANAMÁ. La Comisión Evaluadora de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia eliminó del listado a nueve candidatos quedan...

PANAMÁ. La Comisión Evaluadora de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia eliminó del listado a nueve candidatos quedando solo 78 postulantes.

La eliminación obedeció a varias causas. Siete de ellos fueron eliminados, porque no entregaron la documentación completa, uno por no cumplir con la edad y el otro por no tener 10 años de ejercer la profesión de abogado. En otro sentido se presentaron dos escritos a favor de uno de los aspirantes al cargo de magistrado.

Entre tanto el ex contralor de la República Alvin Weeden presentó su objeción a la postulación del actual magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís. Aseguró que Solís “no reúne los requisitos que establece el Código Judicial, porque no es una persona honesta”.

Weeden acusó a Solís de encubrir documentos públicos y otros actos ilegales. Afirmó que Solís destruyó las partidas discrecionales del ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares.

Por su parte, Solís no le tomó importancia a las acusaciones del ex contralor manifestando que durante su labor pública nunca hizo nada violando los derechos de ninguna persona y que trató a todos con “respeto y dignidad”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus