Patrióticos desaparecerán

Actualizado
  • 12/12/2009 01:00
Creado
  • 12/12/2009 01:00
PANAMÁ. A finales del año 2010 el Partido Unión Patriótica, será absorbido por el gobernante Cambio Democrático (CD), el colectivo del p...

PANAMÁ. A finales del año 2010 el Partido Unión Patriótica, será absorbido por el gobernante Cambio Democrático (CD), el colectivo del presidente Ricardo Martinelli.

En la comisión, que también integran la ministra Alma Cortés, de Trabajo y Roberto Henríquez, de Comercio, están viendo el tema de los estatutos de ambos partidos.

“No es una fusión, es una adhesión”, dijo la ministra Cortés, quien aclaró que no se va a cambiar la bandera ni los símbolos ni los principios de Cambio Democrático.

Sin embargo, técnicamente los patrióticos desaparecerán de los registros al unirse al CD. También hay conversaciones para sumar al partido Molirena. “Hay miembros del Molirena que dicen que no le caería mal ponerle un gallito a la bandera de Cambio Democrático”, manifestó de manera jocosa.

Hasta la fecha, se han dado cuatro reuniones sobre el tema.

CRITICAS AL PRD

Cortés apuntó su cañón hacia el PRD, el colectivo más grande de Panamá.

“Todo imperio tiene su fin, yo creo que el PRD no se ha dado cuenta que el 3 de mayo, llegaron donde tenían que llegar, ya les pasó el bus”, indicó.

“Es momento que empiecen a reflexionar (...) lo están abandonando, se están cambiando los representantes, se está cambiando mucha gente”.

Sin embargo, Mitchel Doens, secretario general del PRD, alegó que están consolidándose y explicó que los cambios “son personas que no son muy torrijistas”.

Unión Patriótica nació en el 2006 de la fusión de Solidaridad y el Liberal Nacional.

El Molirena data del año 1982 y el CD es de 1998. Los tres juntos harían una masa de 290,951 personas; mientras que el PRD tiene 597,098 inscritos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus