Varela paga deuda a chilenos

Actualizado
  • 16/12/2009 01:00
Creado
  • 16/12/2009 01:00
PANAMÁ. El vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela, cumplió ayer con las familias de los seis chilenos que fallecieron tras la caí...

PANAMÁ. El vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela, cumplió ayer con las familias de los seis chilenos que fallecieron tras la caída del helicóptero SAN- 100 hecho ocurrido el 28 de mayo de 2008.

Varela, entregó a los familiares de las víctimas chilenas 6 millones de dólares. Un cheque por 3 millones 192 mil 433 dólares que entregó a la Cancillería chilena, en concepto de satisfacción diplomática y otro por 2 millones 857 mil 567 dólares.

El canciller Varela realizó la noche del pasado martes un homenaje post mortem a los cuatro carabineros que fallecieron en el accidente aéreo, a quienes se les entregó la orden Vasco Núñez de Balboa y hacer entrega de ofrendas florales ante sus sepulturas.

En esta visita a Chile, el canciller Juan Carlos Varela se reunió también con la presidenta Michelle Bachelet y el canciller chileno Mariano Fernández, quienes llamaron a restaurar la democracia y el estado de derecho en Honduras.

El canciller Varela sostuvo además, reuniones de trabajo con la ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, para intercambiar información sobre los programas y reformas que Chile se encuentra gestionando en materia educativa.

Seguidamente, el vicepresidente y canciller de Panamá fue recibido por el ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar Sanz, a fin de conocer la experiencia chilena en materia de transporte masivo urbano. Antes de culminar su misión oficial, el canciller y vicepresidente Varela se reunió con directivos del Transantiago, visitó su centro de mando y recorrió cinco estaciones del mismo desde la cabina de operaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus