Segundo debate a Ley Milanés

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
PANAMÁ. La diputada Haydée Milanés de Lay pronto volverá a ser panameña, luego de la aprobación ayer en segundo debate del proyecto de l...

PANAMÁ. La diputada Haydée Milanés de Lay pronto volverá a ser panameña, luego de la aprobación ayer en segundo debate del proyecto de ley No. 65 que ordena su reinscripción en el Registro Civil.

Ayer, en el segundo día de sesiones extraordinarias los diputados oficialistas aprobaron el documento que favorece a la panameñista.

Su hijo, Luis Lay, diputado que ocupa la curul que ella representó en dos períodos, agradeció por el apoyo y lamentó que a su madre fue perseguida políticamente.

La asistencia de diputados volvió a ser escasa, pero el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) votó en contra.

El perredista Leandro Ávila criticó que es un proyecto para beneficiar a una sola persona.

“Lo más probable es que aquí se sesione de madrugada, sábado, domingo, ellos lo criticaban en el pasado, pero lo hacen”, cuestionó.

Y aunque la línea partidista fue el rechazo a la Ley Milanés, al se aprobado tanto diputados de gobierno como de oposición saludaron al diputado Lay.

Hoy, a la 1:00 de la tarde se tendrá el tercer debate del proyecto que es rechazado por el Tribunal Electoral.

El magistrado Erasmo Pinilla reiteró que la ley permite el tráfico de la nacionalidad panameña.

Igualmente, ayer se ratificó al gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario, Rigoberto Amaya.

Rogelio Baruco, presidente encargado de la Asamblea Nacional, alegó que pretender sacar los proyectos antes del 31 de diciembre.

También entran a discusión la ley de los derechos posesorios y otras ratificaciones en juntas directivas.

La Asamblea está habilitada desde el 15 hasta el próximo 31 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus