Cae otro ministro del PRD

Actualizado
  • 19/12/2009 01:00
Creado
  • 19/12/2009 01:00
PANAMÁ. Las autoridades del Ministerio Público ordenaron la detención de otro ministro de la administración del ex presidente Martín Tor...

PANAMÁ. Las autoridades del Ministerio Público ordenaron la detención de otro ministro de la administración del ex presidente Martín Torrijos.

La fiscal segunda Anticorrupción, Abril Arosemena, ordenó la detención preventiva del ex ministro de Educación Salvador Rodríguez por el delito de peculado en el expediente que sigue por los contratos de remoción de fibra de vidrio en las escuelas de la provincia de Colón.

El ex ministro se encuentra detenido en la cárcel preventiva de la Dirección de Investigación Policial (DIP).

La defensa de Rodríguez calificó la orden de detención contra su cliente como una aberración jurídica. “El Ministerio Público está equivocado, él (Salvador) no puede estar detenido por haber firmado una adenda”, señaló Víctor Almengor abogado de Rodríguez.

Almengor criticó el sistema judicial asegurando que le costará demostrar la inocencia de su cliente, pues está luchando contra el sistema, y su nombre es el que está en juego.

Manifestó que el lunes estará presentado un hábeas corpus en la Corte Suprema de Justicia para obtener la libertad de su cliente.

La dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) también se encuentra analizando el caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus