Ajuste salarial en sector público

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
PANAMÁ. El vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela reveló, que luego del incremento de más del 30% del salario mínimo en el sector...

PANAMÁ. El vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela reveló, que luego del incremento de más del 30% del salario mínimo en el sector privado, el gobierno trabaja en una propuesta de ajuste salarial para todos los trabajadores del gobierno que devenguen menos de 350 dólares al mes.

El canciller defendió el nuevo salario mínimo que oscila entre 220 hasta 416 dólares mensuales, asegurando que fue adoptado para proteger a la pequeña empresa, al sector agropecuario y sin afectar las fuentes de empleos en el país.

Varela señaló que el aumento del salario mínimo a más de 250 mil panameños, significa el cumplimiento de otra medida de interés social del plan gobierno.” Es un salario mínimo innovador, que elimina la tercera zona de salario e incluye ocupaciones nuevas”.

El vicepresidente se mostró partidario de la implementación de una sola zona de salario mínimo en un futuro, especialmente porque el desarrollo está llegando al interior del país.

Varela manifestó que el programa "100 a los 70", el aumento de salarios para los policías y el bono de vivienda de cinco mil dólares a las parejas jóvenes han sido otras de las medidas sociales desarrolladas por esta administración, y que seguirán implementándose más. “En los próximos meses continuaremos atendiendo la seguridad, el transporte y la educación”, puntualizó Varela.

Finalmente hizo un llamado a la clase política, para conducir un debate de altura a fin de trabajar en temas de Estado, y mejorar la vida del pueblo panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus