Gira en busca de más envenenados

Actualizado
  • 24/12/2009 01:00
Creado
  • 24/12/2009 01:00
PANAMÁ. A partir de enero de 2010 el Ministerio Público llevará a cabo una gira por el interior del país para dar con la ubicación de pe...

PANAMÁ. A partir de enero de 2010 el Ministerio Público llevará a cabo una gira por el interior del país para dar con la ubicación de personas afectadas con los medicamentos envenenados con el dietilenglicol.

El fiscal superior Dimas Guevara manifestó que están tras la ubicación de 140 niños (a nivel nacional) que aparecen como personas afectadas por los medicamentos distribuidos por la Caja de Seguro Social (CSS).

Según el fiscal, la preocupación son los menores de edad por lo que primero se ubicarán para que sean examinados por el Instituto de Medicina Legal (IMEL) y de ser necesario, se les dé el tratamiento correspondiente en la Región de Salud más cercana.

Guevara explicó que han tenido que girar citaciones para que las personas que aparecen en los frascos, comparezcan ante la fiscalía, mientras algunos de los expedientes ya están siendo examinado por el laboratorio del IMEL.

La gira comenzará la segunda semana de enero en Herrera, Coclé, Los Santos, Veraguas, Bocas del Toro y Chiriquí.

Dimas Guevara también se reveló que hasta el momento la fiscalía está investigando 162 nuevos casos de envenamiento, debidamente certificados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus