Traspasan terrenos a EEUU

Actualizado
  • 25/12/2009 01:00
Creado
  • 25/12/2009 01:00
PANAMÁ. El gobierno panameño traspasó al gobierno de los Estados Unidos (EEUU), tres parcelas de terreno ubicadas en Clayton, en concept...

PANAMÁ. El gobierno panameño traspasó al gobierno de los Estados Unidos (EEUU), tres parcelas de terreno ubicadas en Clayton, en concepto de compensación por la antigua sede de la embajada de EEUU, ubicada sobre la Avenida Balboa.

En la Gaceta Oficial 26433 del 23 de diciembre de 2009, se informa que el gobierno de los EEUU se compromete a renunciar al resto del término de vigencia que tiene sobre los terrenos ubicados en la Avenida Balboa y entregar la antigua sede de la embajada norteamericana tal cual se encuentra, “incluyendo cualquier vicios manifiestos u ocultos que puedan existir por los que el transferente no responda”.

Con la publicación de esta Gaceta Oficial , queda sellado el contrato de promesa de indemnización mediante el pago en especie y otros derechos que el gobierno de Panamá realiza con los Estados Unidos.

Con este último paso, Panamá ya puede utilizar los terrenos para la Torre Financiera que se pretenden construir en el lugar que por más de 60 años fue la sede de la antigua embajada norteamericana.

El gobierno panameño utilizará los terrenos de la Avenida Balboa para la construcción de esta Torre y destinará 23 pisos de los 70 para trasladar la casa Matriz del Banco Nacional, la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Seguros entre otras oficinas públicas.

También serán vendidos o alquilados el resto de los pisos para albergar oficinas de empresas privadas con lo que se pagará parte de los servicios que generen las oficinas públicas que se ubicarán en este moderno edificio que se pretende construir.

El contrato original entre Panamá y los Estados Unidos, por la adquisición de los terrenos era a 999 años firmado en 1938.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus