Niegan hábeas corpus

Actualizado
  • 14/01/2010 01:00
Creado
  • 14/01/2010 01:00
PANAMÁ. La Corte Suprema de Justicia negó solicitud de hábeas corpus preventivo solicitado por el ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

PANAMÁ. La Corte Suprema de Justicia negó solicitud de hábeas corpus preventivo solicitado por el ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

De manera unánime, la Corte declaró no viable la solicitud presentada por la defensa de Balladares en contra del fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado.

Los magistrados manifestaron en sus consideraciones que este tipo de hábeas corpus (preventivo) tiene como fin evitar la detención de una persona, cuando en su contra exista una resolución u orden revestida de ilegalidad o arbitrariedad.

Además, señala que “resulta clara la improcedencia de la presente acción constitucional, toda vez que hasta el momento, no existe una amenaza real contra la libertad ambulatoria de Ernesto Pérez Balladares”.

“Por lo tanto, la inexistencia de una orden de detención preventiva, hace inoperante la pretensión, dado que no se cumplen con los presupuestos para ello”, añade el fallo.

La acción de hábeas corpus preventivo tuvo como ponente al magistrado Alberto Cigarruista.

El ex presidente está citado para una indagatoria el próximo viernes en la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

BALLADARES DENUNCIA ACOSO

La tarde de ayer el ex presidente Pérez Balladares, denunció a un fotógrafo del diario La Prensa por acoso.

El fotógrafo se encontraba tomando fotos frente a la residencia de Pérez Balladares.

El ex presidente presentó la denuncia junto a sus abogados en la corregiduría de San Francisco a fin de solicitar la expedición de una orden de alejamiento de los fotógrafos del diario La Prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus