Rigoberto González da cuenta

Actualizado
  • 15/01/2010 01:00
Creado
  • 15/01/2010 01:00
PANAMÁ. El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rigoberto González, presentó ayer su informe de rendición de cuen...

PANAMÁ. El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rigoberto González, presentó ayer su informe de rendición de cuentas del año 2009.

Entre los casos que explicó González, y que todavía se encuentran en alguna fase de investigación por parte del Ministerio Público (MP), están: El CEMIS; el caso de los durodólares; Juegos de Antaño; caso de las Casas de Prados del Este; el caso de Charro Espino (delito contra el medio ambiente); el caso del Fondo de Equidad y Calidad de Educación (FECE); caso Tradd; caso del autobús 8B-06 y el caso dietilenglicol.

Rigoberto González explicó paso por paso en qué estado se encontraba cada uno de estas diligencias.

En el caso del CEMIS, todavía se está a la espera de la notificación final para que el MP, inicie las investigaciones.

En el caso de los durodólares hay una fianza por excarcelación, mientras que en el caso de Prados del Este todavía no hay una petición de llamamiento a juicio, a pesar de que hay más de 11 personas imputadas.

En relación con los Juegos de Antaño, se han formulado cargos a seis personas, todas con diferentes medidas restrictivas de la libertad corporal.

Y por el caso FECE, hay una audiencia preliminar que se estará realizando el 10 de mayo.

Por el caso de Charro Espino, se está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resuelva un recurso de casación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus