“Manipular la justicia es violencia”

Actualizado
  • 18/01/2010 01:00
Creado
  • 18/01/2010 01:00
PANAMÁ. La manipulación de la justicia por parte de un gobierno es una forma “peligrosa” de violencia que puede “crispar” el ambiente po...

PANAMÁ. La manipulación de la justicia por parte de un gobierno es una forma “peligrosa” de violencia que puede “crispar” el ambiente político, aseguró ayer el empresario y dirigente del partido Revolucionario Democrático (PRD) Javier Martínez Acha.

Martínez Acha señaló en el programa Diálogo de TVN que aunque se pronostica para Panamá un crecimiento económico de 4.5%, esto se puede deteriorar ante un escenario político que aleje la inversión extranjera del país.

A su juicio, el entorno de Panamá tiene amenazas sobre su futuro político y económico, que deben verse con seriedad y responsabilidad.

“Tenemos un tema de aumento del desempleo, la canasta básica ha aumentado, el petróleo, el agua y la luz también, mientras que la inversión extranjera ha disminuido.. si encima de todo esto, vamos al ambiente político de estos momentos, el crecimiento económico se va a deteriorar”, destacó el dirigente, quien también se mostró preocupado por lo que considera “un debilitamiento institucional” y una situación de “incertidumbre en la aplicación de la seguridad jurídica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus