Vallarino cuestiona a Giacomo

Actualizado
  • 23/01/2010 01:00
Creado
  • 23/01/2010 01:00
PANAMÁ. ”Lo que Giacomo Tamburrelli tiene que explicar es porqué tenía esa información retenida y no la pasó a las autoridades para que ...

PANAMÁ. ”Lo que Giacomo Tamburrelli tiene que explicar es porqué tenía esa información retenida y no la pasó a las autoridades para que se investigaran estas anomalías”. Así respondió ayer el ex contralor Carlos Vallarino, al ser consultado por La Estrella.

Vallarino sostiene que Tamburrelli “retuvo el informe y de repente alguien se lo sacó de la mano”. Incluso, señaló a Jimmy Papadimitriu, quien preside la junta directiva del FIS.

Sostuvo que las notas de Tamburrelli solicitando auditorías a proyectos o a programas puntuales tuvieron su curso y que muestra de ello son siete informes de los resultados encontrados.

El ex contralor aseguró que antes de dejar el cargo, durante las reuniones de transición (calificadas de exitosas por la contralora Gioconda de Bianchini, según Vallarino) se puso al tanto de todo lo del FIS. Además, viendo los “despidos” de funcionarios ordenó una “auditoría profunda” a finales de diciembre pasado. “El FIS siempre ha sido auditado, antes y durante Giacomo”, precisó. Lo que sucede es que la Contraloría tiene solo 200 auditores y recibe solicitudes de todos los ministerios, instituciones, gobernaciones y demás, que tienen que ser programadas, pues “no son automáticas”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus