“Haré los cambios que sean necesarios”

Actualizado
  • 07/02/2010 01:00
Creado
  • 07/02/2010 01:00
PANAMÁ. Vestido con un pantalón jeans y una camisa color crema, nada formal, el nuevo procurador suplente Giuseppe Bonissi, llegó ayer s...

PANAMÁ. Vestido con un pantalón jeans y una camisa color crema, nada formal, el nuevo procurador suplente Giuseppe Bonissi, llegó ayer sábado a cumplir con su primer día laboral en la Procuraduría General de la Nación.

Aunque sólo estuvo 3 horas, fueron necesarias para que parte de su nuevo equipo de trabajo se reuniera con él.

En la reunión estuvieron presentes su asesor Jorge Ramón Valdés, Neftalí Jaén, quien se ha convertido en su sombra desde que fue ratificado, la nueva secretaria general Nedelka Díaz y el fiscal contra el crimen organizado, José Ayú Prado.

Bonissi, manifestó que una de las primeras acciones que hará como procurador suplente es hacer un análisis de cómo se encuentra el Ministerio Público (MP) y que seguirá cada una de las auditorías que se estaban realizando en las distintas dependencias del MP y no solamente las contables.

En cuanto al tema del CEMIS, dijo que éste será investigado a profundidad y se tomarán las medidas correspondientes para su solución.

De la permanencia o no de Rigoberto González en el MP, Bonissi, manifestó que por lo menos entre viernes y sábado no ha recibido la renuncia del ex secretario general, pero que sí le ha dicho de forma verbal que desea renunciar al MP, “todavía estoy en conversaciones con él, siempre las puertas estarán abiertas para los buenos funcionarios” y agregó que “Rigoberto González, deberá decidir si se queda o se va por alguna oferta fuera de la institución, aquí él tiene las puertas abiertas”.

Finalizó diciendo que durante la próxima semana se estará dedicando a realizar los primeros ajustes en materia de personal.

NUEVOS FUNCIONARIOS

La que hasta el viernes fuese la fiscal segunda superior de Chiriquí, Nedelka Díaz, ahora secretaria general de la Procuraduría señaló ayer que “el procurador pidió reunirse conmigo. Es la primera vez que nos conocemos, y lo que tenemos hoy es una entrevista obviamente de trabajo”.

En la entrevista que sostuvo con Bonissi, confirmó que habían tratado varios temas referentes a sus nuevas obligaciones pero que no trataron los temas relativos a la estructura de personal.

El que no estuvo presente ayer sábado fue el nuevo fiscal auxiliar Geovanni Olmos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus