Directores saldrán de la carrera

Actualizado
  • 12/02/2010 01:00
Creado
  • 12/02/2010 01:00
PANAMÁ. Con la ausencia de los perredistas, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto de ley No. 108 qu...

PANAMÁ. Con la ausencia de los perredistas, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto de ley No. 108 que permite desacreditar a unos 700 funcionarios de la Carrera Legislativa.

A las 5:00 de la tarde, un pleno compuesto en su mayoría de suplentes, avaló cambios que permiten desacreditar a los directores de los departamentos.

El proyecto, que consta de 13 artículos, reforma las dos leyes de Carrera Legislativa y permite al presidente de la Asamblea a separar, destituir y desacreditar, función que le competía al Consejo de Carrera.

Incluso, se establece que la desacreditación y su inmediata destitución “solo cabe el recurso de reconsideración ante el presidente de la Asamblea”.

Diputados de gobierno y oposición tienen posiciones antagónicas. Oficialistas hablan de “justicia social”, mientras que opositores dicen que es “un crimen”.

El proyecto tendrá su tercer debate el próximo lunes 22 de febrero, después de las fiestas del Carnaval.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus