En busca de la maniobra perfecta
PANAMÁ. Aunque ante el público en apariencia las encuestas no importan para el gobierno, los últimos número parecen haber activado una a...
PANAMÁ. Aunque ante el público en apariencia las encuestas no importan para el gobierno, los últimos número parecen haber activado una alerta en el Ejecutivo.
Para los partidos de la alianza, todo es cuestión de percepción Adolfo Valderrama, diputado panameñista confía en que la prueba será superada aunque asegura que dar un poco celeridad a algunos temas apremiantes les ayudará a obtener mejores resultados.
Pero sólo hace falta ver la nueva campaña institucional del Ejecutivo en los medios de comunicación destacando los principales logros del gobierno, y enviando un claro mensaje a sus adversarios los llamados “malos empresarios” y a la izquierda para entender que el Ejecutivo busca la maniobra perfecta que le devuelva el sitial que hace apenas algunos meses ocupó en la opinión pública.
No obstante tomando en cuenta las últimas cifras de las encuestas la estrategia del equipo de Martinelli deberá centrarse en algo más que campañas publicitarias para recuperar ese sitial de preferencia del que una vez gozó el mandatario panameño.
Ahora el gobierno debe concentrarse en dar un giro de timón y voltear el marcador a su favor. El reto no es fácil, incluso grupos opositores al gobierno están de acuerdo en señalar que Martinelli camina sobre arena movediza al decir una cosa y hacer otra.
¿Podrá el gobierno de turno dar un giro de timonel y navegar con el viento a su favor?.
UN BUEN RESPALDO
Algunos sectores, como por ejemplo la Alianza Ciudadana Pro Justicia, que ya tuvo sus roces con el presidente está dispuesta a tenderle la mano al mandatario.
Víctor Lewis, asegura que la clave está en ser un gobierno participativo y permitir que la sociedad civil le ayude a tener ideas claras en la toma de decisiones..
A CUMPLIR SE HA DICHO
En los lados de la oposición las recomendaciones se resumen en una sola. Cumplir lo prometido. “El presidente está haciendo lo mismo que los otros gobernantes que le antecedieron: no cumplir lo que prometió”, asegura Milton Henríquez, presidente del Partido Popular (PP).
Henríquez considera que la estrategia empleada hasta ahora no ha sido efectiva y que la mejor prueba de ello, son los resultados de las últimas encuestas. “Si no cumple lo que prometió, el pueblo lo va a castigar y con justa razón. No puede ser que mientras el resto del mundo busca cómo elevar la economía de sus pueblos, la reforma tributaria golpee aún más el bolsillo de los panameños”.
Para el presidente del PP el camino de Martinelli será más difícil de recorrer con las reformas tributarias en puerta.
Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) dice que es necesario sacar el pie del acelerador. “Ha ido abriendo frentes en todos los sectores y sin necesidad. Metiéndose incluso con los grupos que le ayudaron a llegar a la Presidencia”.
Sánchez Cárdenas se atreve a comparar el estilo de gobernar de Martinelli con el líder del Partido Panameñista Arnulfo Arias. “Arnulfo y Martinelli tienen mucho en común. Ninguno de los dos sabe cómo dominar el poder”, dijo el opositor quien asegura que es esta deficiencia la que ha provocado ese bajón en su popularidad. “Va a ser muy difícil que pueda volver al nivel en que estaba, sobre todo por los nubarrones negros que se avecinan con el tema de la reforma tributaria.
Te recomendamos
-
Abanicos, collares y pulseras, los recordatorios de boda de la diputada Harding
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
La llorona del 26 de mayo de 2022
-
Ministra de Educación está poco optimista por resultados del primer trimestre escolar
-
Avanza la reorganización conciliada de Justo & Bueno en Panamá
-
La Opinión Gráfica del 26 de mayo de 2022
-
La dirigencia de CUCO no firma el fin de la huelga
-
Panamá cuenta con la primera cervecería de la región con operación de energía 100% renovable
-
Diputada Harding y el príncipe de Ghana buscan 'apoyar' la actividad pesquera en Panamá
-
Solaris Barba representará a Panamá en el Miss Universo 2022