Un temor llamado: ADN

Actualizado
  • 01/03/2010 01:00
Creado
  • 01/03/2010 01:00
PANAMÁ. El diputado Hugo Alvin Moreno G. se sigue riendo y burlando de la justicia.

PANAMÁ. El diputado Hugo Alvin Moreno G. se sigue riendo y burlando de la justicia.

Precisamente ese es el sentir del grupo de mujeres que le exige al también presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional y dirigente del Partido Panameñista en Chiriquí que se haga la prueba de ADN para probar si es padre o no de una niña de 3 años.

La Estrella informó que Moreno desde enero de 2009 ha dilatado la prueba de ADN en una demanda de paternidad que adelanta el Juzgado Segundo Seccional de Familia de Chiriquí; sin embargo, el diputado atacó a los medios y se niega a dar una entrevista.

“El mayor juez es mi conciencia (...) han inyectado este veneno conocido como el “chismorreo”, argumentó Moreno el pasado 22 de febrero en la Asamblea Nacional apoyado por diputados de gobierno.

Las acusaciones del diputado incomodaron a quienes le señalan que “no está por encima de la ley”. “Él no tiene ninguna conciencia, tú te das cuenta que un hombre que está evadiendo su responsabilidad en un tema de paternidad, hablarle de conciencia y moral no debe tener para él mayor significado”, insistió la ex diputada Teresita de Arias, promotora en la Asamblea de la ley de paternidad responsable.

Arias gestionará un proceso contra Moreno en la Comisión de Ética y Honor Parlamentario. “Se debe atender los casos cuando la conducta de un diputado entra en conflicto con las leyes, causa escándalo o afecta la imagen de la Asamblea”, manifestó.

La ex diputada alegó que Moreno tiene que cumplir con la ley. “Moreno pareciera que es una persona que no fue formada moralmente, porque él tiene una obligación moral, pero tiene además una obligación legal”, explicó.

“DEBE IR PRESO”

La ex diputada Mireya Lasso, defensora de los derechos de la familia, opina que para Moreno como todo incumplidor debe ponerse un policía en la puerta de la Asamblea Nacional y “llevárselo preso”.

“Él tiene una conciencia negra, no obedecer a una entidad que está pidiendo que se haga la prueba, ese señor no tiene conciencia”, dijo Lasso, quien además consideró que él debe renunciar a ser diputado.

A su juicio, la negativa del diputado le está dando mal ejemplo a los hombres que no ostentan altos cargos públicos.

“Porque deshonra a la Asamblea, deshonra a los demás diputados y es un cara dura, le han exigido que se haga las pruebas y todavía habla de conciencia”, criticó.

“¿Cuál es el problema que se haga la prueba si no tiene nada que temer?”, preguntó Lasso.

“No entiendo por qué las autoridades no lo obligan. Hay que irlo a buscar a la Asamblea y llevárselo preso para que se haga la prueba”, recomendó.

Aunque la Asamblea Nacional pretende aprobar una ley de obligatoriedad de pensiones alimenticias, ha guardado silencio en este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus