PRD cuestiona plebiscitos

Actualizado
  • 15/03/2010 01:00
Creado
  • 15/03/2010 01:00
PANAMÁ. El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene la solicitud del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de h...

PANAMÁ. El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene la solicitud del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de hacer plebiscitos en la mira.

Según el subsecretario del partido, Pedro Miguel González, el llamado a consultas ciudadanas propuesto por Martinelli “no es más que una maniobra política”.

Indicó que como colectivo no están en contra de realizar consultas a la población, pero si la idea es hacerlo como una maniobra para reformar la Constitución se opondrán.

“Debemos decir que la única consulta constitucional que pueden hacer antes de las elecciones de 2014 es un paquete de reformas de la propia Constitución”, manifestó.

González explicó que “no se puede aceptar que con esta maniobra, al margen de los resultados que se puedan dar, se hagan leyes, pues el mecanismo de reforma es el establecido en la Constitución”.

Por otra parte, el directivo del PRD criticó duramente el nivel de credibilidad del actual gobierno.

Las disputas se acentúan. Precisamente, el pasado viernes, el gobernante Cambio Democrático (CD), partido político del presidente Martinelli, rechazó los ataques del PRD en cuanto a las consultas ciudadanas.

En un comunicado, el colectivo oficialista afirmó que “lo único que buscan es desviar la atención ciudadana sobre los verdaderos temas de interés del país”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus