Jair interpone querellas por abuso policial

Actualizado
  • 01/04/2010 02:00
Creado
  • 01/04/2010 02:00
PANAMÁ. El concejal Jair Martínez, de Santa Ana, presentó ayer una querella criminal contra la Policía Nacional por supuestamente violar...

PANAMÁ. El concejal Jair Martínez, de Santa Ana, presentó ayer una querella criminal contra la Policía Nacional por supuestamente violar el artículo 22 de la Ley 106 de 1973 que establece el procedimiento para detener a un representante de corregimiento.

Martínez junto al abogado del Consejo Municipal de Panamá, Ricardo Urrutia, acudió a la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP) de la Policía Nacional donde cuestionó que no podía ser detenido por los agentes policiales, sino por el Órgano Judicial.

Igualmente, llevó una denuncia de calumnia e injuria contra la Policía por acusarlo de estar libando en la vía pública en un incidente del pasado domingo donde fue arrestado y esposado.

El concejal capitalino indicó que busca que se haga justicia.

Sin embargo, el abogado Urrutia denunció que en varias ocasiones la persona que realizaba la declaración jurada de Martínez en la DRP suspendió el proceso y al final fue cambiada por otro funcionario.

No se pudo lograr una versión de Cauris Amador, directora de la dependencia policial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus