Bonissi remite expedientes del caso CEMIS

Actualizado
  • 09/04/2010 02:00
Creado
  • 09/04/2010 02:00
PANAMÁ. Las investigaciones por el caso CEMIS y por el pago de sobornos a cambio de la ratificación de dos magistrados de la Corte Supre...

PANAMÁ. Las investigaciones por el caso CEMIS y por el pago de sobornos a cambio de la ratificación de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia vuelven a caminar.

La Estrella tuvo acceso a la Carta que remitió el procurador encargado Guiseppe Bonissi al secretario general de la Asamblea Wigberto Quintero, donde le hacía entrega formal de los 15 tomos del caso de los procesos penales seguidos a Carlos Afú, Stephen Jones, Martin Rodin y Mateo Castillero por el caso.

El procurador explicó que su despacho se encargará de la primera etapa de las investigaciones, donde se llamará a declarar a todas las personas vinculadas al expediente.

“Los involucrados serán llamados en algunos casos para rendir descargos si se levantan cargos contra ellos o simplemente se les tomará declaración para determinar cuál fue su participación en el caso”.

Agregó que una vez completada la primera parte, determinaran si se remite o no a una fiscalía.

El Ministerio Público se encargará de atender las investigaciones de las personas que no tengan un cargo público, como es el caso de los ex legisladores y ex magistrados, y será la Asamblea, quien decidirá a qué diputados, ex legiladores o ex magistrados investigarán. Los documentos también fueron remitidos a la Corte Suprema de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus