Bosco se sale con la suya

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
PANAMÁ. El pleno del Consejo Municipal de Panamá reiteró ayer la aprobación de la contratación directa de las empresas Equipa Panamá, S....

PANAMÁ. El pleno del Consejo Municipal de Panamá reiteró ayer la aprobación de la contratación directa de las empresas Equipa Panamá, S. A. y Partes Diesel S. A. para la compra de 51 camiones recolectores de basura por 8. 6 millones de dólares.

Ni las objeciones presentadas por Volvo Panamá, una de las empresas que denunció al Municipio de Panamá por irregularidades en el proceso, fueron suficientes para que los concejales del PRD lograran dejar sin efecto el Acuerdo No. 52 para contratar y negociar la compra de camiones.

Clarisa Chen, vocera de Volvo, dijo que el correo de invitación para la licitación de los camiones de basura se los enviaron el mediodía del pasado Jueves Santo.

Igualmente, Alejandro Álvarez, gerente de Equipa Panamá, S.A., empresa beneficiada para comprar 3 de los 51 camiones con el Municipio de Panamá, protestó porque en el pliego de cargos les colocaron 36 camiones y no 51 como señala la propuesta final.

Álvarez explicó que no ha logrado una comunicación con la Alcaldía de Panamá y recurrió a medios legales para obtener las especificaciones técnicas de la compra.

Pero ayer fue un día pesado en el Concejo, ya que los recolectores estuvieron protestando para que se diera una solución al problema. El fuego cruzado entre el alcalde Vallarino y los concejales no cesó. “Es demagogia, así como ese teatro que han montado (...) no soy demagogo”, dijo el alcalde.

A lo que el concejal Javier Ortega respondió al alcalde: “Tú eres mucho loco”.

A su salida de la sesión, Vallarino evitó responder preguntas de los periodistas.

Los concejales Carlos Pérez Herrera e Iván Picota dijeron que se ha tratado de beneficiar a una sola empresa y les han negado el pliego de cargos o las especificaciones técnicas de lo que se busca comprar.

El pasado 6 de abril, el Consejo Municipal aprobó a Vallarino contratar 3 camiones con la Equipa Panamá, S.A. por 642 mil 537 dólares y 48 más con Partes Diesel, S.A. por 7 millones 986 mil 264 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus