Borrón y cuenta nueva: Varela

Actualizado
  • 19/04/2010 02:00
Creado
  • 19/04/2010 02:00
PANAMÁ. El vicepresidente de la República y canciller, Juan Carlos Varela pidió ayer al alcalde capitalino Bosco Vallarino una nueva lic...

PANAMÁ. El vicepresidente de la República y canciller, Juan Carlos Varela pidió ayer al alcalde capitalino Bosco Vallarino una nueva licitación para la compra de 51 camiones recolectores de basura.

Varela también presidente del Partido Panameñista, al que pertenece Bosco, alegó que lo prudente es que las autoridades municipales llamen a un nuevo proceso. “Por el bien de la transparencia en el gobierno municipal y para que haya satisfacción de todas las partes, lo prudente es que las autoridades municipales llamen a un nuevo proceso de adquisición de la flota”.

Varela recomienda dar un plazo no mayor de siete días hábiles a las empresas interesadas para que presenten sus cotizaciones y así compitan en igualdad de oportunidades.

Precisamente, el pasado jueves 8 de abril, la Cámara de Comercio, en un comunicado, tildó de “competencia desleal” la forma en que se dio la contratación de las empresas.

La Estrella publicó en esa misma fecha que Partes Diesel, S.A., una empresa del empresario Julián Cabarcos y según los que lo conocen, es muy amigo del vicepresidente Varela, se llevaría el mayor contrato vendiendo 48 camiones a la Alcaldía de Panamá. El empresario, incluso, fue uno de los que financió la campaña del otrora candidato presidencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus