Ministra Cortés denuncia a sindicalistas

Actualizado
  • 20/04/2010 02:00
Creado
  • 20/04/2010 02:00
PANAMÁ. La ministra de Trabajo, Alma Cortés presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por un supuesto mal uso de los dinero...

PANAMÁ. La ministra de Trabajo, Alma Cortés presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por un supuesto mal uso de los dineros del Seguro Educativo por parte de 11 sindicatos y federaciones a nivel nacional, causando una lesión patrimonial de 168 mil 328 dólares.

Un informe de auditoría realizado por la Contraloría General de la República, dejó al descubierto inconsistencias en los informes financieros de estas organizaciones, como cobros de viáticos de parte de personas que no aparecen en el Tribunal Electoral.

Además, se detectaron gastos en jornadas de capacitación sindical por más de 6 mil dólares a nombre de personas fallecidas.

En tanto Alfredo Graell, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) aseguró que no le temen a la denuncia que interpondrá la titular de Trabajo. “El gobierno saca lo mínimo para a los dirigentes, pero no vamos a detener el movimiento sindical”, manifestó el dirigente sindical.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus