Revisan documentos en la CSS

Actualizado
  • 23/04/2010 02:00
Creado
  • 23/04/2010 02:00
PANAMÁ. El fiscal superior especial Dimas Guevara se apersonó ayer a las instalaciones del edificio administrativo de la Caja de Seguro ...

PANAMÁ. El fiscal superior especial Dimas Guevara se apersonó ayer a las instalaciones del edificio administrativo de la Caja de Seguro Social, donde realizó una inspección al Departamento de Compras de la institución.

Desde tempranas horas de la mañana el fiscal Guevara en compañía de peritos de la Fiscalía Especial procedió a revisar documentos relacionados a la compra de medicamentos contaminados con dietilenglicol y que causó la muerte de cientos de panameños.

Las autoridades del Ministerio Público (MP) esperan que estos documentos aporten nuevos elementos a las investigaciones que adelantan por el caso.

El fiscal indicó que se trata de documentos y facturas realizadas entre los años 2003 y 2006. Dijo además que el proceso puede tardar alrededor de tres días

Mientras, en horas de la tarde el Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida presentó ante la Corte Suprema de Justicia una oposición a la solicitud de fianza de excarcelación del empresario que se encuentra detenido por su vinculación con el caso de envenenamiento con dietilenglicol.

La defensa de Gateno presentó una solicitud de fianza ante el Segundo Tribunal de Justicia, que aún no ha sido resuelto porque la magistrada Elvia Batista solicitó su impedimento para resolver la fianza de Gateno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus