Olmos dejó la Fiscalía Superior

Actualizado
  • 27/04/2010 02:00
Creado
  • 27/04/2010 02:00
PANAMÁ. El cambio de fiscalía que el procurador encargado Jorge Ramón Valdés le hizo la semana pasada a Giovanni Olmos trajo sus consecu...

PANAMÁ. El cambio de fiscalía que el procurador encargado Jorge Ramón Valdés le hizo la semana pasada a Giovanni Olmos trajo sus consecuencias ayer, cuando el funcionario presentó su renuncia al cargo.

Olmos fue hasta el pasado miércoles el fiscal auxiliar de la República, un cargo tan cercano al jefe del Ministerio Público que le habría permitido reemplazarlo bajo ciertas condiciones.

Sin embargo, y pese a haber llegado al puesto de la mano del procurador suplente, Giuseppe Bonissi, fue movido por Jorge Ramón Valdés, quien solo estuvo cinco días en el cargo la semana pasada, a la Fiscalía Superior de San Miguelito.

El movimiento, al parecer, no fue del agrado de Olmos, quien nada más retornar Bonissi ayer a reasumir sus funciones, tenía sobre su escritorio la renuncia “irrevocable” del ahora ex funcionario.

BONISSI NIEGA CRISIS

Abordado sobre la decisión de Olmos, el procurador Bonissi comentó que la misma se dio por “razones personales”, que no comentó públicamente.

Y de inmediato, anunció a su reemplazante de manera interina, la abogada Argentina Barrera, quien fungía como fiscal tercera superior.

“Si la gente renuncia, hay que cubrir esas vacantes”, señaló Bonissi, al ser cuestionado sobre los movimientos que hizo la semana pasada el procurador encargado Valdés, la renuncia de Olmos, y una supuesta crisis en el Ministerio Público.

La semana pasada, Edwin Guardia renunció a la fiscalía de San Miguelito, siendo reemplazado por Olmos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus