Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Política

Habrá decisión este viernes

PANAMÁ. Este viernes 30 de abril la Comisión legislativa de Credenciales dará su posición en firme sobre el expediente del supuesto sobo...

PANAMÁ. Este viernes 30 de abril la Comisión legislativa de Credenciales dará su posición en firme sobre el expediente del supuesto soborno para ratificar a los magistrados de la Corte Suprema, Winston Spadafora y Alberto Cigarruista.

Ayer, por segunda vez los diputados se reunieron para abordar el expediente para ratificar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia inmerso en el caso CEMIS.

La sesión de ayer comenzó dos horas después de lo previsto, y sirvió para que el cuerpo de asesores pidiera otros dos días más para completar el análisis de los tomos del extenso y complicado caso.

No hubo discusión de fondo sobre el expediente, que ya tiene 27 días de estar en el Palacio Justo Arosemena.

Dennis Allen, ex magistrado del Tribunal Electoral y uno de los seis asesores de la comisión, rindió un informe de la lectura de los 15 tomos y 7 mil hojas alegando que requerían hoy y mañana jueves para llegar a una conclusión.

Dijo que de todos los tomos solo 25 páginas se refiere al supuesto soborno.

Sin embargo, Allen, ex magistrado del Tribunal Electoral, fue claro: “Analizando los tomos hemos encontrado muy pocos elementos probatorios”.

En tanto, Mario Miller, presidente de la comisión, informó que explicarán la labor a las cuatro bancadas legislativas.

Los diputados Mario Lazarus y Elías Castillo coinciden en que el trabajo de los asesores es de guía, pero decidirán sin sesgos políticos.