Hernández renuncia al CEN del PRD

Actualizado
  • 10/05/2010 02:00
Creado
  • 10/05/2010 02:00
PANAMÁ. La pugna por la Quinta Subsecretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) parece hab...

PANAMÁ. La pugna por la Quinta Subsecretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) parece haber llegado a su fin.

Fuentes del PRD confirmaron a LA ESTRELLA que el diputado Juan Hernández, quien desde las elecciones del CEN transitorio, en octubre de 2009 mantenía un empate con el ex representante de Ancón, Joaquín Vásquez, presentará ante la dirigencia del partido su dimisión al puesto, dejando el camino libre para Vásquez.

Incluso aseguran que Hernández y Vásquez sostuvieron una reunión la semana pasada, que sería donde se concretó el acuerdo.

UNA DISPUTA DE SIETE MESES

La disputa entre estos dirigentes perredés data desde cuando en las elecciones del CEN transitorio el Comité de Elecciones del partido anunció un empate entre Vásquez y Hernández en la Quinta Subsecretaría del CEN. Los ánimos se caldearon cuando en un reconteo se descubrió un voto que le daba la victoria a Hernández.

El ex concejal presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral, quien ordenó nuevas elecciones para el desempate que debían realizarse en junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus