14 de Ago de 2022

Política

Narcotráfico penetra la justicia

PANAMÁ. El narcotráfico ha extendido sus tentáculos hasta dentro de las instituciones de administración de justicia.

PANAMÁ. El narcotráfico ha extendido sus tentáculos hasta dentro de las instituciones de administración de justicia.

Tres agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se encuentran en la mira de las autoridades del Ministerio Público (MP) luego que se les comprobara su vínculo con una red de narcotráfico desmantelada días atrás.

El fiscal de Drogas Javier Caraballo confirmó que se abrieron causas penales contra los implicados.

El anuncio de la DIJ se da luego de que La Estrella publicara la existencia de investigaciones dentro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por narcotráfico.

El presidente de la Corte, Aníbal Salas, negó, sin embargo, que se haya destituido a la magistrada del Tribunal Superior Geneva Aguilar Ladrón de Guevara, luego de comprobarse que dos de sus abogados asistentes supuestamente vendían información y fallos sobre casos por narcotráfico, y cuyos costos iban desde los 100 mil dólares en adelante.

Salas aseguró que la magistrada se encuentra de vacaciones y que en su lugar se nombró a Hernán de León, quien es uno de los candidatos para ocupar el cargo de magistrado de Tribunal Superior Penal.

El magistrado presidente de la CSJ manifestó que investigará la procedencia de la información publicada en La Estrella , pero no dio detalles de los dos abogados asistentes que supuestamente están siendo investigados por vender información de fallos en casos de narcotráfico.

Lo que se desconoce es si los asistentes supuestamente involucrados en la investigación dentro del Palacio de Justicia Gil Ponce fueron separados de sus cargos o si continúan laborando en el Órgano Judicial.