Piden regularidad en diálogo nacional

Actualizado
  • 17/05/2010 02:00
Creado
  • 17/05/2010 02:00
PANAMÁ. Para el ex presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Enrique De Obarrio, la activación del mecanis...

PANAMÁ. Para el ex presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Enrique De Obarrio, la activación del mecanismo de verificación y seguimiento de la Concertación Nacional, unida a la regularización de las reuniones plenarias del organismo, son aspectos de necesario cumplimiento para hacer efectivos los puntos abordados en la reunión de la pasada semana con miembros de la sociedad civil.

De Obarrio precisó que el presidente Ricardo Martinelli es quien debe liderar estas iniciativas de conversación, pero la necesidad de que existan fórmulas que permitan dar seguimiento y concretar las iniciativas que se plantean es fundamental para lograr resultados.

El empresario sugirió activar la fórmula que permita verificar y dar seguimiento a los planteamientos del diálogo con la sociedad civil, previsto en la Ley 20 de febrero de 2008, así como regularizar las reuniones del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, a fin de que las decisiones que se tomen trasciendan más allá de la presente administración.

Además, indicó, se requiere una serie de apoyos como la creación de una página electrónica sobre participación ciudadana y consultas públicas directas, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus