Moscoso, dispuesta a declarar

Actualizado
  • 23/05/2010 02:00
Creado
  • 23/05/2010 02:00
PANAMÁ. La ex presidenta Mireya Moscoso aclaró ayer en RPC Radio que el gobierno que ella dirigió no tiene ningún vínculo con el caso de...

PANAMÁ. La ex presidenta Mireya Moscoso aclaró ayer en RPC Radio que el gobierno que ella dirigió no tiene ningún vínculo con el caso del Centro Multimodal Industrial y de Servicios (CEMIS), porque la Asamblea fue la que aprobó el proyecto final.

Las declaraciones de la ex mandataria Moscoso se dieron luego de que el ex legislador colonense Miguel Bush manifestara, el día de su declaración, que debían ser llamados a declarar Mireya Moscoso y el ex contralor Alvin Weeden.

Seguido de estas declaraciones, el ex contralor Wedeen afirmó a La Estrella que “yo había discrepado seriamente con la señora Moscoso acerca de este contrato; era como si se tratara de un negocio inmobiliario”.

Moscoso, por su parte, reitera que lo que se investiga es el supuesto “soborno” a los legisladores del periodo 1999-2004, mas no la administración que ella dirigió como presidenta.

Señaló la ex presidenta Moscoso que durante su administración el proyecto fue revisado por el Ejecutivo, aprobado por el Consejo de Gabinete, retirado de la Asamblea Nacional y fue allí donde decidieron realizar un segundo bosquejo, que fue aprobado entonces por los legisladores.

Este último proyecto que fue aprobado por los diputados, recordó Mireya Moscoso, es por el cual se investiga a los legisladores “por el supuesto soborno por la aceptación”.

Finalizó diciendo la ex presidenta que sólo el procurador encargado de la Nación, Giuseppe Bonissi, es el que puede decidir si la llamará a declarar con relación al caso CEMIS y si así sucediera, dijo estar dispuesta a declarar.

CONTINÚAN DECLARANDO

Desde el pasado 19 de mayo se inició un desfile de ex legisladores citados a declarar ante el Ministerio Público. De los seis que fueron llamados la primera semana, 5 cumplieron con su cita, el único que no pudo asistir fue Felipe Cano.

Aún falta que ocho ex legisladores declaren, entre ellos Laurentino Cortizo, quien era el presidente de la Comisión de Comercio cuan do se aprobó el CEMIS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus