Continúa desfile de ex legisladores en la sede del Ministerio Público

Actualizado
  • 25/05/2010 02:00
Creado
  • 25/05/2010 02:00
PANAMÁ. Ayer continuaron los interrogatorios en el Ministerio Público (MP), por el supuesto pago de dádivas a legisladores para la aprob...

PANAMÁ. Ayer continuaron los interrogatorios en el Ministerio Público (MP), por el supuesto pago de dádivas a legisladores para la aprobación del proyecto del Centro Multimodal Industrial y de Servicios (CEMIS).

El listado del MP no incluyó a ex legisladores; también llamaron al dirigente de desempleados en Colón, Marcos Allen, quien calificó como “una pérdida de tiempo” el que se le hubiera llamando a declarar en la reapertura del CEMIS.

Allen aseguró que nada tuvo que ver con la decisión de los legisladores.

“Se me preguntó si había tenido conocimiento de una reunión del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en un edificio contiguo a la Asamblea Nacional; si sabíamos que los miembros del consorcio San Lorenzo habrían ofrecido dinero a algunos legisladores y si el Ejecutivo también participó en esto, fueron preguntas generales, nada concreto”, indicó Allen.

Horas más tarde, se presentó el ex legislador panameñista, Francisco Reyes.

Reyes advirtió que en su declaración sólo contestaría “hechos concretos, hechos supuestos, rumores y bochinches”.

Aclaró que nunca le ofrecieron dinero a cambio de su voto.

Según Reyes, se refirió al rumor que circulaba en los pasillos de la Asamblea respecto a que para la aprobación del CEMIS había corrido “mucha plata”, hacia el área del PRD, ya que los votos por el lado de los legisladores oficialistas estaban garantizados por pertenecer al gobierno.

De su relación con la familia Rodin, recordó que desde unos años antes de que se pensara en la creación del proyecto CEMIS, ya mantenía una relación amistad con Lew Rodin (q.e.p.d.),

Agregó el ex legislador, que el caso por el mayor escándalo de corrupción de la década fue “un caso cerrado” y que el mismo no debió ser reabierto.

Para hoy deben declarar ante las autoridades del Ministerio Público los ex legisladores Pedro Miguel González, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Gloria Young, del Partido Panameñista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus