Temas Especiales

25 de May de 2020

Política

Piden nuevas credenciales en Parlacen

PANAMÁ. Cuatro diputados electos al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el partido Cambio Democrático, entre ellos la gobernadora ...

PANAMÁ. Cuatro diputados electos al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el partido Cambio Democrático, entre ellos la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, solicitaron formalmente al Tribunal Electoral que corrija las credenciales del organismo, que otorgó en febrero pasado.

Presentada por el abogado Abraham Rosas en representación de Bernardino González, Manuel Hernández, David Arce y la señora Correa, el pedido se fundamenta en la modificación de las credenciales de los diputados del organismo regional, a fin de suprimir la frase ‘hasta el 24 de noviembre de 2010’, reemplazándola con la que diga ‘durante el período constitucional 2009-2014’.

‘Nuestro pedido se enmarca dentro de una concepción de justicia electoral elemental’, apuntó el abogado Rosas.

Explicó además que al haber otorgado el Tribunal Electoral validez sólo hasta el 24 de noviembre de 2010 a las credenciales de los diputados del Parlamento Centroamericano ‘constituye un acto de desatención’ por parte del organismo electoral respecto a lo que la Corte Suprema de Justicia le ordenó el 16 de noviembre de 2009, que ordenó la entrega de credenciales a los candidatos que postuló Cambio Democrático y que resultaron electos por el voto popular al Parlacen, conforme a los resultados de las elecciones del 3 de mayo del año pasado.