Autoridades electas denuncian exclusión

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
PANAMÁ. Los alcaldes, representantes y miembros de las juntas comunales que forman parte el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y e...

PANAMÁ. Los alcaldes, representantes y miembros de las juntas comunales que forman parte el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Popular (PP) en las provincias de Herrera y Los Santos, cerraron durante media hora uno de los paños sobre el puente del río La Villa, para reclamar el pago de los 100 mil dólares que ha destinado el gobierno para los corregimientos; y los 200 mil dólares para el uso de las juntas comunales.

En la marcha que inició en el parque Simón Bolívar, participaron los alcaldes de Macaracas, La Villa de Los Santos, y Las Tablas. Uno de los invitados a la protesta fue el representante del corregimiento de San Francisco en la ciudad capital, Carlos Pérez Herrera, quien también forma de la dirigencia del PRD.

Pérez Hererra dijo que no se sigue el proceso de descentralización que se había prometido y solicitó al ministro de Economía, Alberto Vallarino, refrendar las partidas a los representantes y los alcaldes pertenecen a la oposición. Denunció que el gobierno solo privilegia a las autoridades electas de la alianza, sin pensar que los más perjudicados con esta prática son los pobladores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus