Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Política

Niegan solicitud a Bernal

PANAMÁ. La solicitud de suspensión de la realización de un referéndum en la Universidad de Panamá fue negada ayer por la Sala Tercera.

PANAMÁ. La solicitud de suspensión de la realización de un referéndum en la Universidad de Panamá fue negada ayer por la Sala Tercera.

La petición había sido hecha el pasado miércoles 2 de junio por el abogado Miguel Antonio Bernal y fue resuelta más rápido que cualquier otro caso por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado Víctor Benavides era el ponente encargado de resolver la solicitud presentada por Bernal, la cual contó con los votos de los magistrados Alejandro Moncada Luna y Winston Spadafora, presidente de la Sala Tercera.

La Sala Tercera anunció su decisión mediante una resolución del 3 de junio de 2010, en la que consideró que el referéndum no es un acto contrario al orden jurídico objetivo y tampoco infringe el principio de separación de los poderes.

La medida de no suspender los efectos de este Acuerdo-Reunión emitido por el Consejo General Universitario obedece a que este máximo órgano colegiado de gobierno de la Universidad de Panamá está facultado para reglamentar su régimen electoral interno, conforme a lo establecido en la Ley N° 24 de 14 de julio de 2005 Orgánica de la Universidad de Panamá.