Temas Especiales

31 de May de 2020

Política

Fiscal tico desmiente a Martinelli

PANAMÁ. El fiscal general de Costa Rica, Francisco Dall’Anese, dijo que las declaraciones del presidente Ricardo Martinelli donde asegur...

PANAMÁ. El fiscal general de Costa Rica, Francisco Dall’Anese, dijo que las declaraciones del presidente Ricardo Martinelli donde aseguró que el fiscal costarricense había viajado unas 65 veces a Panamá, son falsas.

Dall’Anese aseguró al diario La Nación en Costa Rica que luego de que emitiera su opinión sobre la separación de la procuradora Ana Matilde Gómez en enero pasado. Dall’Anese explicó que si emitió una opinión fue haciendo eco a un pronunciamiento de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), que se manifestó preocupada por la autonomía que deben tener las Fiscalías, respecto a la separación de Gómez, situación que Dall’Anese consideraba afectaba la independencia del Ministerio Público de Panamá.

Las declaraciones del fiscal costarricense se dan luego que el presidente Ricardo Martinelli dijera en TVN que Dall’Anese había viajado varias veces a Panamá, e incluso instó a los medios de comunicación a iniciar unas investigaciones.