Temas Especiales

30 de May de 2020

Política

Juzgados resuelven 942 casos

PANAMÁ. El pasado 3 y 4 de junio de 2010, parte del equipo de trabajo de la Oficina de Descongestión Judicial (ODJ), se trasladó a la re...

PANAMÁ. El pasado 3 y 4 de junio de 2010, parte del equipo de trabajo de la Oficina de Descongestión Judicial (ODJ), se trasladó a la región de Azuero, a fin de entregar debidamente resueltos y con sus respectivos edictos 942 expedientes, de los cuales 808 correspondían al Juzgado Segundo del Circuito Penal de Herrera y 134 al Juzgado Segundo de Circuito Penal de Los Santos.

Una de las modalidades de descongestión prevista por esta oficina, es la intervención directa de los tribunales que presenten un mayor índice de rezago, a través del recibo de expedientes para que sean resueltos por Jueces de Descongestión y su equipo auxiliar.

En los próximos meses la ODJ se aboca a un masivo plan de celebración de audiencias en las jurisdicciones civil, penal y de familia.

El juez Rodolfo Palma está a cargo de la operación de descongestión judicial, que se ha iniciado en los circuitos penales de las provincias de Herrera y Los Santos.