Piden la curul de Yassir Purcait

Actualizado
  • 17/06/2010 02:00
Creado
  • 17/06/2010 02:00
PANAMÁ. Yassir Purcait, diputado del PRD por el circuito 8-9, fue querellado ayer por el supuesto delito electoral de declarar lugar de ...

PANAMÁ. Yassir Purcait, diputado del PRD por el circuito 8-9, fue querellado ayer por el supuesto delito electoral de declarar lugar de residencia falso.

Ayer, Héctor Cedeño, quien fue candidato a diputado en las pasadas elecciones del 3 de mayo por los distritos de Chilibre y Las Cumbres, interpuso una querella penal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el delito de falsificación de residencia electoral.

Según Cedeño, una vez pasadas las elecciones, denunció el hecho y a pesar de que se le levantó el fuero electoral para ser investigado, Purcait se mantiene como diputado.

‘Solicito que se le suspendan las credenciales a Yassir Purcait porque nunca ha vivido en Las Cumbres, como él alega’, advirtió el querellante, quien reclama la curul del PRD por haber quedado en segundo lugar en el partido, con 12 mil 974 votos, por debajo de Purcait, que obtuvo 14 mil 978, de un total de 94 mil 925 electores distribuidos entre los corregimientos de Chilibre y Las Cumbres.

El abogado de Cedeño, José Alberto Moncada, dijo que unos seis testigos declararon ayer ante la Corte que Purcait nunca ha vivido en Las Cumbres.

Purcait se defendió diciendo que la denuncia de Cedeño le parece absurda, pues en dos elecciones le ganó de forma abrumadora y además mantiene su residencia en Las Cumbres.

Para el diputado, la denuncia es una estrategia del gobierno que busca desviar la atención del problema que afecta al país, que es la aprobación del proyecto ‘9 en 1’, señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus