Panamá entre los 5 mejores de América

Actualizado
  • 23/06/2010 02:00
Creado
  • 23/06/2010 02:00
PANAMÁ. Panamá está entre los cinco mejores países de América Latina que cumplen con los parámetros de gobernabilidad, de acuerdo al lis...

PANAMÁ. Panamá está entre los cinco mejores países de América Latina que cumplen con los parámetros de gobernabilidad, de acuerdo al listado de Estados fallidos que realiza anualmente la organización Fund for Peace y la revista Foreign Policy. Acompañan a Panamá en esta lista Costa Rica, Chile, Argentina y Uruguay .

Según Roberto Alfaro, ex embajador de Panamá en Estados Unidos, esa calificación se otorgó debido a que el país está pasando por un excelente momento para invertir, a pesar de que hay grandes retos todavía por cumplir ‘como es el tema de la seguridad’.

De acuerdo con la organización que hace la medición de gobernabilidad, se tomó como base artículos e informes sobre 177 países, que son calificados a partir de criterios económicos, políticos y de seguridad, como los derechos humanos, los servicios públicos, la seguridad, presión democrática e intervención exterior. De ellos, afirma que Panamá, Costa Rica y Argentina deben mejorar en materia de desigualdad económica.

Según indica la organización en su página web, el objetivo de publicar este índice es generar debate y desarrollar ideas para promover un mejor equilibrio global.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus