Niegan persecución contra cónsul

Actualizado
  • 25/06/2010 02:00
Creado
  • 25/06/2010 02:00
PANAMÁ. La separada procuradora de la Nación Ana Matilde Gómez salió ayer a decir que quieren acorralarla y acosarla, al referirse al ca...

PANAMÁ. La separada procuradora de la Nación Ana Matilde Gómez salió ayer a decir que quieren acorralarla y acosarla, al referirse al caso de su hermano, César Gómez Ruiloba, cónsul de Panamá en Trinidad y Tobago, denunciado por supuesto delito contra la administración pública.

La separada procuradora dijo que demandará al Estado panameño ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque asegura que contra ella y su familia hay una campaña de persecución de parte del gobierno.

El pasado miércoles, el secretario Anticorrupción Fernando Núñez Fábrega informó que interpondrá una denuncia contra el cónsul por supuestamente cobrar licencia con sueldo en la Autoridad del Canal de Panamá mientras ejercía su función en el consulado.

Gómez Ruiloba se defendió y expresó que ‘es inaudito afirmar un acto de corrupción cuando no se tienen pruebas concretas’.

CANCILLER EVALÚA

El ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, negó ayer que exista una campaña de persecución contra la familia Gómez.

‘Todos los panameños tienen derecho a que uno sea imparcial, yo como canciller de la República no tomaré ninguna medida que afecte a nadie, si no he llegado al convencimiento que se ha cometido un error’, explicó.

Varela dejó claro que ‘mientras yo esté en esta Cancillería no se va a usar para perseguir a nadie, de eso puede estar clara la señora Ana Matilde Gómez’.

Comunicó que están en un proceso de evaluación con el equipo legal y de Recursos Humanos de la cancillería a fin de evaluar en dónde está el delito denunciado por Núñez Fábrega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus